Master en iniciativa emprendedora

Inicio

Solicita Información

Tel. 914 136 462678 621 881

Metodología del Master

La metodología de enseñanza de EINE Formación se basa en las técnicas de aprendizaje de Cody Blair y Learning by doing ( aprender haciendo), tanto a nivel emocional como a través de la autoreflexión con el fin de que los alumnos consoliden los conocimientos y los apliquen en su Plan de Negocio.

Por la experiencia en formación que nos avala y como expertos emprendedores y empresarios, sabemos que los proyectos prosperan y son sostenibles cuando se conocen y se dominan en profundidad en todos sus ámbitos, recursos humanos, financieros, marketing…, así como herramientas básicas de inteligencia y gestión emocional como liderazgo, resolución de conflictos, gestión de estrés, entre otras. En este sentido, tenemos que concienciarnos de que cuando se funda una start-up o una pequeña o mediana empresa, no es sencillo contar con personal especializado para cada ámbito, y en la mayoría de las ocasiones, es el propio emprendedor quien debe conocer, asumir, saber delegar, responsabilizarse y controlar varias funciones simultáneamente.

Por esta razón, el Máster en Iniciativa Emprendedora se apoya en un estilo de aprendizaje que es el único capaz de asegurar más de un 90% de retención en todas las áreas impartidas, de manera que se avance con seguridad y confianza en cada uno de los pasos necesarios para lanzarse de forma exitosa en la aventura emprendedora.

De este modo, se irá aumentando las dosis de conocimiento a medida que se aplican todos los conceptos del Máster. Consideramos que la mejor forma de aprender a emprender es a través de una formación técnica y teórica, pero sobre todo desde una formación eminentemente práctica, aplicada a la realidad empresarial, que permita al alumno entender todos los conceptos a medida que se aplican al plan de negocio de empresa.

Modalidad de aprendizaje

440 Horas distribuidas en 6 meses en formación semi-presencial:

•  158 horas distribuidas en 35 talleres presenciales.

•  195 horas de trabajo práctico on-line.

•  6 horas con un tutor en coaching individual en formato de seguimiento mensual.

•  6 Sesiones de conferencias sobre Casos de Éxito de Emprendedores.

•  75 horas de elaboración del proyecto final: “Desarrollo del Plan de Negocio completo para la puesta en marcha de la empresa”.

•  Presentación del Resumen Ejecutivo de la iniciativa emprendedora ante un jurado y posibles inversores.

Forma de aprendizaje del alumno

El Máster en Iniciativa Emprendedora se desarrolla en formato semi-presencial distribuido en 6 meses en clases presenciales semanales en horario executive, cada viernes de 16 h a 22 h, y con el apoyo de contenidos accesibles a través de una aula virtual dónde el alumno accede a los conocimientos y a los ejercicios prácticos obligatorios para certificar el título en Iniciativa Emprendedora.

El procedimiento de aprendizaje es satisfactorio, progresivo y con garantía de enseñanza.

•  En primer lugar, el alumno dedica cada semana a realizar una breve lectura del contenido del taller.

•  En segundo lugar, cada viernes el profesor imparte los contenidos del taller en clase, profundizando en casos prácticos y realizando ejercicios de autoreflexión.

•  En tercer lugar, el profesor encarga a los alumnos que apliquen los contenidos a su Plan de Negocio.

•  En cuarto lugar, los alumnos amplían sus conocimientos del taller con el material didáctico, práctico y visual del aula virtual.

•  En quinto lugar, el alumno aplica los conocimientos del taller en su plan de negocio y el profesor evalúa sus avances.

Su Plan de Negocio se va desarrollando fase a fase, a medida que avanza el curso, asimilando de forma práctica los conceptos y las competencias.

Por un lado, el alumno dispone de clases presenciales distribuidas semanalmente dónde el formador explica cada taller y se reúne con sus compañeros para abordar ejercicios y casos prácticos, resolver dudas y adquirir habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Y por otro lado, el aula virtual ofrece al alumno una interacción dinámica con sus compañeros y profesores dónde se generan debates y casuísticas durante todo el periodo del máster, con la ventaja de acceder a la documentación desde cualquier lugar. Además, el sistema del aula virtual brinda a los alumnos de disponer de flexibilidad de horarios para formarse y a los formadores de actualizar continuamente el programa con las últimas tendencias y casos de éxito publicados.